martes, 19 de abril de 2011

Quedaron a mano


Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata empataron 2-2 en un encuentro de un primer tiempo apagado pero que despertó en el complemento. Ninguno de los dos equipos pudo lograr su cometido: quedar punteros del torneo. Además, los bahíenses no pudieron salir de la zona de promoción.

El Aurinegro presentó por primera vez en el campeonato una línea defensiva de tres jugadores, mientras que el León sólo tuvo un delantero neto: el uruguayo Rodrigo López.

A los 28 minutos, el defensor Germán Ré lo empujó en el área al delantero paraguayo Néstor Bareiro y el árbitro Saúl Laverni cobró penal a favor del local.

Dos más tarde, el volante Diego Galván concretó el tiro desde los 12 pasos pero fue con suspenso ya que el arquero Agustín Orión casi retiene la pelota.

En el segundo capítulo Olimpo se encontraba más cerca del segundo tanto, pero en un pelotazo aislado el defensor local Marcelo Mosset peinó el balón con su cabeza e introdujo el mismo dentro de su propio arco defendido por Laureano Tombolini en lo que fue el empate parcial del visitante. Sólo tres minutos después, a los 13, el mediapunta Gastón Fernández remató desde afuera del área y convirtió un golazo que fue inatajable para el arquero de los bahíenses.

Luego, Martín Rolle le obsequió un pase espectacular entre líneas a Bareiro quién definió cruzado ante la salida de Orión y a los 19 minutos estampó el 2-2 final.

“De a poco estamos mostrando el juego que el profe quiere, Omar (De Felippe) trabaja mucho tácticamente. Nos cuesta mucho de local y ahora debemos pensar en el próximo partido, tenemos que enfocarnos en eso. Lo tuvimos en el primer tiempo, pero después nos desconcentramos y lo pagamos caro. Igual a la larga nos va a servir este punto. ”, analizó el delantero de Olimpo Bareiro.

El entrenador Pincha Eduardo Berizzo, comentó que la clave de la no victoria pasó porque “no pudieron mantener la ventaja por más tiempo” ya que si lo hubieran hecho "Olimpo iba a estar volcado en el ataque y seguramente iban a poder liquidar el partido de contra”.

Ambos equipos se encuentran terceros del Torneo Clausura Néstor Kirchner con 17 puntos y el próximo rival de Olimpo será Lanús de visitante, mientras que Estudiantes jugará de local, en el estadio de Quilmes, frente a Colón de Santa Fe.

Nahuel Tassi