lunes, 11 de octubre de 2010

Técnico que debuta gana



Independiente le ganó a Racing en el clásico de Avellaneda por 1 a 0 en lo que respecta a la fecha Nº 10 del Torneo Apertura Iveco 2010. El gol del Rojo fue convertido por el defensor Cristian Báez, y su arquero Hilario Navarro fue la gran figura del partido. Antonio Mohamed asumió en la semana como D.T. de Independiente y se cumplió la frase: técnico que debuta gana.

Las oportunidades más claras del primer tiempo fueron favorables a Racing, ya que a los 37 minutos Gabriel Hauche tuvo una doble ocasión. Dicho jugador recibe un pase entre líneas y en la puerta del área define al cuerpo del arquero Hilario Navarro, el cual da rebote y el jugador de la Academia vuelve a rematar picando la pelota pero el portero vuelve a responder desviando la misma con su cabeza.

Luego a los 41 minutos, Hauche tuvo otra oportunidad muy clara cuando le entregan un pase englobado que supera a la defensa y cayéndose define de bolea rematando al pecho de Navarro.
Finalmente llegaría la primera y única emoción del partido, cuando a los 46 minutos del primer capítulo Independiente convierte un gol a través del lateral derecho Báez. Leandro Gracián ejecuta un corner desde la derecha y por el segundo palo aparece el juvenil paraguayo, quien remata con un cabezazo cruzado y el arquero Jorge De Olivera sólo observa como ingresa ese balón a su arco.

Hernán Fredes sería uno de los protagonistas del Rojo en el segundo período, ya que a los 24 minutos, luego de un pase de Facundo Parra, se escapa por la izquierda y cruza el remate pero responde bien el arquero visitante, cuando Fredes tenía a su compañero Martín Gómez solo en el área a quien no le concedió el pase.

Dos minutos más tarde, el defensor de la Academia Lucas Aveldaño, tuvo una chance muy clara para su equipo, ya que luego de un centro desde un corner conectó de cabeza y el arquero Navarro voló y sacó a mano cambiada esa pelota e impidió el empate de los visitantes.
En el cierre del partido, Claudio Bieler y su tocayo Yacob tuvieron dos oportunidades, cuando respectivamente uno remató cruzado en el área y el otro desde afuera de la misma. En ambas ocasiones respondió otra vez muy seguro la figura del partido Hilario Navarro, arquero de Independiente.

Cuando a este último le preguntaron sobre la competencia que hay en su puesto, respondió: ”Como dije en la semana, desde mi lugar tengo que hacer mi trabajo y cada uno dar su granito de arena. Estamos muy contentos por esta victoria de Independiente”. Luego del abrazo que efectuó con su compañero Adrián Gabbarini, agregó: ”Nos llevamos muy bien con él, entre todos nos tenemos que apoyar porque está la camiseta de Independiente de por medio y nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible”.

El delantero del Diablo, Andrés Silvera, se encuentra desde hace tres días en un estado febril, por lo tanto declaró que para el “este es un partido distinto” ya que necesitaba estar “como podía” y aclaró que dio “lo que pudo”.

“Esta noche no duermo -exclamó Báez-. La verdad que es un sueño”, agregó el autor del gol de Independiente.

El nuevo entrenador del Rojo, Antonio Mohamed, resaltó: “Recién llegamos, lo único que aportamos fue actitud”.

Racing mereció irse del Libertadores de América aunque sea con un empate, ya que fue superior a su rival porque tuvo las situaciones más claras de gol, pero lo concreto es que Independiente ganó porque aprovechó una de sus pocas ocasiones.

Los dirigidos por el Turco jugarán su próximo partido frente a All Boys de visitante en Floresta. Mientras que los de Miguel Ángel Russo se enfrentarán al último campeón, Argentinos Juniors, de local en Avellaneda.

Nahuel Tassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario