domingo, 28 de noviembre de 2010

River le ganó justamente a Olimpo pero terminó sufriendo



El millonario le ganó al Aurinegro en el Monumental por 1 a 0 con gol del paraguayo Adalberto Román. Ariel Ortega manejó los hilos del partido pero su equipo no pudo aumentar el marcador. Olimpo dejó una triste imagen pero se podría haber llevado un injusto punto cuando en el final Néstor Bareiro erró un mano a mano en lo que fue la situación más clara de su conjunto. Si mañana Lanús le gana Huracán, el equipo de Nuñez saldrá de la zona de promoción.

River fue el claro dominador del primer tiempo al intentar jugar con pelota al piso, con Ariel Ortega que realizaba las pausas justas en los momentos indicados, con un Millonario agresivo pero que no se apuraba a la hora de trasladar la pelota desde su campo al del rival.

En un corner desde la derecha que ejecutó el volante zurdo Erik Lamela, su compañero Adalberto Román conectó de cabeza para concretar el primer y único gol del equipo de Juan José López a los 31 minutos del primer capítulo. El defensor paraguayo anotó por segunda vez en el torneo.

Luego de este tanto River tuvo otra opción de gol inmediata ya que luego de un remate de Mariano Pavone y de un rebote en la defensa de Olimpo, le queda servida la pelota a Walter Acevedo para que empuje la misma a la red pero el arquero del conjunto bahíense Laureano Tombolini respondió de manera excelente, y luego de que la pelota se estrelle en el palo retuvo el balón con sus manos.

Después de estas acciones, Olimpo se despertó levemente y se acercó forzadamente al arco rival pero no tenía ideas como para terminar en algo peligroso. Sólo eran todos centros llovidos que finalizaban sin ningún riesgo para la portería del arquero Juan Pablo Carrizo.

Cuando iba a comenzar el epílogo, el árbitro del encuentro, Sergio Pezzotta, expulsó a Juan José López y a Omar De Felippe, entrenadores de River y Olimpo respectivamente, por que sus equipos llegaron un minuto y medio tarde al campo de juego.

Hasta los 25 minutos fue un segundo tiempo aburrido sin llegadas claras de ambos equipos, pero a los 26 el lateral derecho Paulo Ferrari pudo haber aumentado la distancia en el marcador ya que su remate se fue rozando el travesaño. Inmediatamente a los 28 minutos Martín Rolle tuvo una opción muy clara para los bahíenses cuando intentó picar la pelota por arriba del cuerpo de Carrizo y el arquero respondió de forma excelente.

Ya en tiempo de descuento, el ingresado volante millonario Diego Buonanotte disparó de forma muy potente pero Tombolini desactivó la bomba al dar rebote y posterior despeje de la defensa. A los 46 tuvo la respuesta Olimpo cuando el delantero paraguayo Néstor Bareiro bajó la pelota con el pecho en el área rival y remató, pero el balón se topó con el pecho del arquero Riverplatense, en lo que podría haber sido un empate agónico e injusto para el conjunto de Omar De Felippe.

River demostró haber mejorado en su juego guiado por su líder Ortega quien intentó en todo momento tener el control de la pelota y trató de subir la misma al área rival con sus pausas oportunas, y de Matías Almeyda quien siempre tiene una sobredosis de actitud dentro del campo de juego. Mientras que Olimpo quiso empatar el partido en todo momento pero no tenía ideas claras como para llevar peligro al campo rival, aunque hubiera sido injusto que se llevase del Monumental un punto porque el que dominó el encuentro fue River Plate.

El conjunto de Nuñez saldrá de la zona de promoción si es que mañana Lanús le gana a Huracán. En tanto que el próximo partido de River será frente a Colón en Santa Fe, mientras que por el lado de Olimpo su siguente encuentro será Arsenal en Bahía Blanca.



Nahuel Tassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario