Soy Nahuel Tassi, curso el último año de periodismo deportivo en Eter. Escribí en la página de fútbol quebocha.com y también fui el conductor del programa radial deportivo "Jugando, el espacio del deporte comunitario", emitido por AM 840 Radio General Belgrano. Tengo un blog específicamente de handball, ya que soy federado de este deporte en Ferro, y al que le interese puede visitarlo: crucemasfly.blogspot.com. Gracias y espero que les guste lo que hago, que es en fin, mi trabajo.
jueves, 13 de enero de 2011
“Hace un año casi salimos campeones, hoy estamos en una situación totalmente distinta”
Entrevista realizada cuatro fechas antes de que termine el Torneo Apertura 2010.
Carlos Babington, presidente de Huracán, comentó su decepción por la seguidilla de derrotas del torneo pasado luego del clásico ganado frente a San Lorenzo. Y, entre otras cosas, también dejó en claro el objetivo para este año, el cual es muy diferente que al de hace dos torneos. “Hace un año estábamos peleando un campeonato que casi salimos campeones y a un año nos encuentra en una situación totalmente distinta”, anticipó el máximo directivo del Globo.
- Carlos, ¿cómo ve al plantel anímicamente?. Teniendo en cuenta que vienen con tres derrotas consecutivas. ¿Lo ve bien o cree que es algo en lo que tiene que trabajar eso el equipo?
- No, por experiencia nunca está bien un plantel cuando tiene una seguidilla de derrotas, eso está claro. Pero bueno también implica que los jugadores tienen que demostrar la profesionalidad que tienen y salir de este momento. No es la primera vez que pasa. Lanús venía de perder cuatro partidos y el otro día ganó. Así que el tema es muy sencillo en cuanto a la teoría, después tendrán que desarrollar pero es lógico que estén deprimidos. También es lógico que muestren esas agallas que hay que tener para salir de esta situación.
- Cuando le ganaron a San Lorenzo, ¿usted creyó que el equipo iba a poder salir a adelante o que les iba a dar un envión anímico?
- Era el partido ideal para el despegue, ¿no es cierto?. Para traer un envión anímico importante porque para Huracán no es lo mismo ganarle a San Lorenzo que ganarle a cualquier otro equipo, sobre todo en la forma que se le ganó. Así que uno pensó que era el despegue pero lamentablemente no fue. Así que ahora hay que volver a empezar, no hay otra manera.
- A su entender, ¿el gran objetivo es salvarse de la promoción o están pensando en otras cosas?
- No, por ahora el objetivo de Huracán es salir de una zona que ya le costó muchos dolores de cabeza. Hace tres años que estamos en la divisional que Huracán tiene que estar. No entrar en zona de sumo riesgo, ese es el objetivo principal. Después veremos, el fútbol siempre te depara alternativas cambiantes que no las podes preveer. Como le decía antes a un colega tuyo: hace un año estábamos peleando un campeonato que casi salimos campeones y a un año nos encuentra en una situación totalmente distinta. Así que en esto no hay que detenerse, hay que darle para adelante y tratar de mejorar.
- ¿Ya están pensando en los refuerzos de cara al próximo torneo o quieren esperar a que termine este campeonato para empezar a dialogar?
- Creo que se pueden hacer las dos cosas a la vez. Primero tenemos la prioridad por supuesto de fijarse en estos cuatro partidos que quedan, sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan para lo que te decía antes. Y, paralelamente, ir pensando en los refuerzos que el técnico necesite para armar un equipo más competitivo que el de este año.
Entrevista realizada por Nahuel Tassi
martes, 11 de enero de 2011
Lo que dejó el Mundial de básquet
Grandes sorpresas, grandes decepciones
El Mundial de básquet dejó muchos resultados inesperados: la eliminación de España y Argentina en instancias previas a las semifinales, el sorpresivo tercer puesto de Lituania, y la medalla de plata del anfitrión Turquía son algunos de los puntos más llamativos de la Copa del Mundo.
El último campeón de la Euro Básquet, España, fue eliminado en cuartos de final por el subcampeón de dicho campeonato, Serbia, por la diferencia de solamente un triple: 92 a 89. Luego el conjunto serbio sería eliminado por Turquía en semifinales por sólo un punto: 83 a 82.
La Argentina sufrió las bajas de dos jugadores importantes para el plantel como son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, pero aún así seguía siendo candidato al título porque tenía nombres como para reemplazar a los ausentes. El jugador bahíense de los San Antonio Spurs no viajó a Turquía porque necesitaba descansar y quería estar presente en el nacimiento de sus hijos mellizos. Mientras que el santafesino basquetbolista de Philadelphia no jugó ya que arrastraba una lesión en su tobillo izquierdo y su equipo de la NBA le prohibió jugar el Mundial.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández, que terminó quinto, llegó hasta los cuartos de final al ser eliminado y goleado por Lituania 104 a 85. La albiceleste tuvo al máximo goleador del torneo: Luis Scola, con 244 puntos y un promedio de 27.1 por partido en nueve encuentros disputados. Además, el jugador de Houston Rockets batió el record de ser el mayor goleador en un encuentro representando a la Selección Argentina, al marcar 37 puntos frente a Brasil por los octavos de final.
El conjunto lituano fue la gran sorpresa del Mundial porque no había clasificado a dicho torneo y recibió una tarjeta de invitación para jugarlo, y así y todo se llevó la medalla de bronce. El equipo europeo fue eliminado de este campeonato en semifinales al ser derrotado 89 a 74 por el campeón Estados Unidos. Posteriormente, Lituania consiguió el tercer puesto al ganarle a Serbia por 99 a 88.
El local Turquía tuvo una muy buena actuación en la copa ya que en la fase de grupos le había ganado a Grecia, en la semifinal a Serbia y en la final perdió con Estados Unidos por 81 a 64, pero dejó una gran impresión con el segundo puesto logrado.
Increíblemente, el mejor equipo del mundo, Estados Unidos, no lograba el primer puesto en un torneo de estas magnitudes desde hace 16 años, cuando en el Mundial de 1994 jugado en Canadá le ganó en la final a Rusia por 137 a 91. El conjunto del MVP (significa mejor jugador del campeonato) Kevin Durant consiguió su cuarto título mundial.
Otros puntos para tocar es la eliminación de Brasil en octavos de final frente a Argentina, la de Grecia también en octavos frente a España, y la no clasificación a la fase final de Puerto Rico. Respectivamente fueron el campeón del último Torneo de las Américas, el tercero de la anterior Euro Básquet y el ganador de la medalla de plata del ya mencionado Torneo de las Américas.
El quinteto ideal de esta Copa del Mundo está conformado por el ala-pívot argentino Scola, el alero estadounidense Durant, el base serbio Milos Teodosic, el alero turco Hidayet Türkoglu y el alero lituano Linas Kleiza.
Nahuel Tassi
Nahuel Tassi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)