jueves, 13 de enero de 2011

“Hace un año casi salimos campeones, hoy estamos en una situación totalmente distinta”


Entrevista realizada cuatro fechas antes de que termine el Torneo Apertura 2010.

Carlos Babington, presidente de Huracán, comentó su decepción por la seguidilla de derrotas del torneo pasado luego del clásico ganado frente a San Lorenzo. Y, entre otras cosas, también dejó en claro el objetivo para este año, el cual es muy diferente que al de hace dos torneos. “Hace un año estábamos peleando un campeonato que casi salimos campeones y a un año nos encuentra en una situación totalmente distinta”, anticipó el máximo directivo del Globo.

- Carlos, ¿cómo ve al plantel anímicamente?. Teniendo en cuenta que vienen con tres derrotas consecutivas. ¿Lo ve bien o cree que es algo en lo que tiene que trabajar eso el equipo?
- No, por experiencia nunca está bien un plantel cuando tiene una seguidilla de derrotas, eso está claro. Pero bueno también implica que los jugadores tienen que demostrar la profesionalidad que tienen y salir de este momento. No es la primera vez que pasa. Lanús venía de perder cuatro partidos y el otro día ganó. Así que el tema es muy sencillo en cuanto a la teoría, después tendrán que desarrollar pero es lógico que estén deprimidos. También es lógico que muestren esas agallas que hay que tener para salir de esta situación.

- Cuando le ganaron a San Lorenzo, ¿usted creyó que el equipo iba a poder salir a adelante o que les iba a dar un envión anímico?
- Era el partido ideal para el despegue, ¿no es cierto?. Para traer un envión anímico importante porque para Huracán no es lo mismo ganarle a San Lorenzo que ganarle a cualquier otro equipo, sobre todo en la forma que se le ganó. Así que uno pensó que era el despegue pero lamentablemente no fue. Así que ahora hay que volver a empezar, no hay otra manera.

- A su entender, ¿el gran objetivo es salvarse de la promoción o están pensando en otras cosas?
- No, por ahora el objetivo de Huracán es salir de una zona que ya le costó muchos dolores de cabeza. Hace tres años que estamos en la divisional que Huracán tiene que estar. No entrar en zona de sumo riesgo, ese es el objetivo principal. Después veremos, el fútbol siempre te depara alternativas cambiantes que no las podes preveer. Como le decía antes a un colega tuyo: hace un año estábamos peleando un campeonato que casi salimos campeones y a un año nos encuentra en una situación totalmente distinta. Así que en esto no hay que detenerse, hay que darle para adelante y tratar de mejorar.

- ¿Ya están pensando en los refuerzos de cara al próximo torneo o quieren esperar a que termine este campeonato para empezar a dialogar?
- Creo que se pueden hacer las dos cosas a la vez. Primero tenemos la prioridad por supuesto de fijarse en estos cuatro partidos que quedan, sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan para lo que te decía antes. Y, paralelamente, ir pensando en los refuerzos que el técnico necesite para armar un equipo más competitivo que el de este año.


Entrevista realizada por Nahuel Tassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario